_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

.Enseñanza 9

<<<

   

 

 

NO TE PIERDAS.

 

 

Animate a hacer las cosas a la manera de Dios y no como en este mundo se hace y vas a ver los frutos de Dios en tu vida. Dios NO nos quiere atar al temor o al miedo a las malas consecuencia de una decisión equivocada, no es este el fin para el cual la biblia enseña las consecuencias de caminar lejos de los mandamientos de Dios, creer eso es un error que hombres y mujeres han cometido y profesado por siglos hasta la actualidad, por el mismo hecho de reducir a Dios conforme sus propios corazones endurecidos y torcidos, ya que si hubieran procurado buscar y conocer el amor de Dios, sabrían que Dios decidió hablar a la humanidad a través de profetas, enviar a su Hijo amado, dejarnos los evangelios y el nuevo testamento, para sacar al hombre y la mujer del error, de su fracaso, de su ceguera espiritual solo por AMOR.

Ya que no hay mayor castigo que ignorar la verdad, no hay mayor condena que no ver la luz de Dios, por qué qué esperanza hay para el hombre si Dios en su misericordia no se hubiese inclinado desde su santo trono para despertar a la humanidad? , y más justo aún, él dice: Quien quiera oír que oiga, el que tenga oídos para oír que oiga.

No nos obliga el Señor caminar con él. Pues a quién le gusta obligar a alguien a que lo ame, o forzarlo a que se quede a su lado?, solo alguien que "ama" o más bien quiere (querer de desear poseer) forzar a otro a que se quede a su lado, somete de esta manera.

No es posible que Dios actúe así, ya que es Justo, Dios tiene un amor puro y santo. Algunos podrán razonar, y decir: Si es cierto, pero si no sigo a Dios me voy al infierno, que opciones me deja Dios!!! Bueno lo cierto es que las leyes espirituales a las que estamos sujetos, están sobre nuestras vidas lo sepamos o no, rigiendo nuestras vidas. El hombre le entrega su mayordomía a satanás mediante el pecado, la imprudencia y desobediencia, y cuando esto pasa comienza ubicarse justo debajo del reino de satanás y sus leyes.

Pero Dios nos llama a su luz admirable para sacarnos de su reino a su Reino Admirable que irrumpe con violencia sobre el reino de las tinieblas y gobierna con toda su Soberanía sobre el reino vencido de Satanás (Cristo solo con prender la luz venció las tinieblas, porque si ellos no actúan en lo oculto, no tiene fuerzas y no prosperan). Dios solo puede reinar en nuestras vidas si le damos lugar, nunca va obligarnos. Y también mediante la oración y la predicación de sus hijos su reino se propaga sobre muchas personas, aún sin estos recibir a Cristo como Señor y aún estas personas muchas veces cerrando su corazón a él. Esto sucede mucho (a nivel familiar, barrial y nacional y mundial) Si no hubiera un pueblo de Dios que dobla sus rodillas para traer la voluntad de Dios a la tierra sobre la humanidad, el mundo estaría absolutamente desahuciado, es por esto que satanás enardecido busca destruir a sus siervos, no soporta la luz de Cristo, aborrece a Dios y su creación con todo su ser. Mucha gente que no tiene interés en acercarse a Cristo recibe bendiciones, es librado de muchos peligros y camina bajo protección de Dios, gracias a las oraciones de los siervos de Dios, es decir que camina bajo la gracia de Dios sin saberlo y puede muchas veces jactarse creyendo que mucho es por sus propios esfuerzos solamente.

Pero ignora que Dios es fiel y misericordioso para responder las oraciones de sus hijos. (Y también toda oración que sale del corazón de sus hijos conforme a su voluntad, nace primero del corazón de Dios, cada uno de ellos fueron puestos por él, ya que el Señor nos cuida y libra día a día de toda la destrucción que Satanás prepara para la humanidad incansablemente ya que no tiene más nada que hacer) Pero si bien hay personas que viven bajo estas bendiciones, no han sido aún salvas, es decir que si mueren, sus almas no van al cielo, sino que van al infierno. La salvación es una decisión personal, no puede ser impuesta o realizada por otra persona, más que por uno mismo. La salvación sí se puede perder, si uno camina con Cristo un tiempo y luego comienza a apartase para vivir en pecado, por más advertencias que Dios nos envíe y por más que a él le duela perder un hijo, sino hay arrepentimiento de parte de dicha persona antes de morir, esa alma no ha sido salva, no va al cielo. Es cierto que el infierno existe y no es cierto que es un lugar de recreación hedonística, tampoco es cierto que Satanás vaya a ser el líder ahí dentro, todo lo contraría, es el primero en ser quemado por la ira de Dios, ya que el infierno fue creado para él y los ángeles caídos con él y quien lidera es Dios.

El ser humano al ir perdiendo los buenos valores, lo que hace es alejarse cada vez más de Dios y aniquilar toda esencia de Dios puesta en nuestros corazones. Esto está sucediendo hoy en día, este mensaje es permanente en los medios de comunicación, se adoctrina al ser humano con antivalores permanentemente y se pisotean los buenos valores, no solo con los medios, sino que también con el mismo funcionamiento del estado hacia el ciudadano, la no devolución del estado y la mala devolución del estado al ciudadano, naturalizando todo este perverso proceder e inculcando de esa manera en la gente que lo malo es bueno y forjando así una nueva cultura más carente y vacía de valores sanos y solidarios, basados en el amor al prójimo, respeto y bondad. Todos somos personas influenciadas e influenciables y como tales tenemos que velar para no dejarnos arrastrar por los tiempos que corren en los que la maldad se instala como cultura y se enseña que nada se cuestiona. También tenemos que velar y accionar para generar la fuerza opuesta a la marea de masa que nos intenta arrastrar hacía lo que se nos impone, tenemos que ser de influencia para bien como Cristo nos dejó ejemplo, comprometidos con el otro en amor y verdad.

"No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquél que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno."

Mateo 10:28

El infierno lo creo Dios con ese fin, no fue creado para la humanidad, pero debemos comprender que si uno decide caminar bajo el reino de Satanás, quien así hace, con él se identifica y a él sirve, entonces por esta razón se vuelve su esclavo y a él pertence (es lo espiritual gobernando sobre lo natural) Jesús lo enseño y exhortó a los fariseos que servían a Satanás, sus frutos lo demostraban:

"Ustedes son de su padre el diablo, y quieren satisfacer los deseos de su padre.

Él era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla porque es mentiroso y padre de mentira.

Pero a mí, porque les digo la verdad, no me creen."

Juan 8: 44-45

 

Lo que se disputa todo el tiempo, es el alma, Satanás quiere el infierno lleno de almas humanas, pero Dios las quiere a todas en el cielo. Satanás no puede dañar a Dios en ninguna manera, pero sí puede dañar a sus hijos, busca destruir su obra.

Alguna viste a una persona buscar arrastrarte hasta su misma miseria, en lugar de buscar salir de ella ? Alguna vez viste a alguna persona llena de envidia que al no poder tomar un arma y dispararte debido a que las normas de la sociedad condenan dicho hecho con la misma cárcel, busca entonces destruir las obras de tus manos, tu trabajo, tu esfuerzo, tus hijos, o tal vez aquello que más amas? Pues quiero que sepas que esas son las obras de Satanás, así actúa desde el principio y quienes así lo imitan lo han tomado como padre, tal vez aún sin saberlo, pero si saben que lo que hacen no es moralmente aceptable y por eso lo esconden. Lo que está sucediendo en los últimos tiempos es que los malos comportamientos se naturalizan y se presentan como graciosos, buscando así cauterizar la conciencia del hombre, aniquilando toda esencia divina que se pueda contener.

Esto se esta llevando a cabo durante décadas lo que genera cambios culturales involutivos y desastrosos en la personalidad del hombre y la mujer. Volviendo al concepto de esclavitud que Dios enseña: Por qué quien vive bajo el reino de Satanás es esclavo? Lo primero a saber, es que quien vive bajo el reino de Satanás vive bajo el engaño, completamente o en parte, y quien peca, esclavo es del pecado. Si razonamos un poco sobre esto, piensen por un momento en algún pecado y van comprobar que quien lo comete no puede luego dejar de practicarlo, no hay forma, tal vez logra algún reemplazo, pero seguirá atado en alguna nueva forma. El único que logra librarnos de la esclavitud del pecado es Cristo, quien nos saca de las tinieblas a luz admirable, Él es quien como pocos nos quiere verdaderamente LIBRES, LIBRES, LIBRES. Y no se puede en este mundo natural donde se ha arrojado Satanás sobre la humanidad para destruirla, vivir en libertad. Es imposible luchar y vencer con nuestras fuerzas humanas al reino espiritual de las tinieblas, se necesita otra fuerza espiritual para vencer lo espiritual y tenemos la Primera y Genuina de nuestro lado, si es que así lo queremos.

Tenemos el Reino de Dios que se nos ofrece para ayudarnos a vencer, pero caminando conforme sus mandamientos los cuales nos santifican es que únicamente se logra vencer el pecado. Es por esto que Dios hizo todo lo que hizo por la humanidad. No existen lugares neutrales en el mundo espiritual, no existe una " Suiza" espiritual y no existe un tercer reino espiritual, es la lucha permanente de el reino de las tinieblas contra el reino de Dios por tu vida, por vos, por tu alma. Ese es valor que tenés!! Dios pelea por vos todos los día y pone a mucha gente a pelear por vos cada día, impulsados siempre por amor, quien no obre por amor no es su siervo, que siempre quede claro. Aunque Dios en su soberanía bien sabe y puede usar a quien no es su siervo para cumplir sus propósitos sobre la tierra y lo ha hecho y lo sigue haciendo. (Y si por un tiempo le sirve para cumplir dicho propósito, será por ese tiempo su siervo).


"Jesús les respondió: «Verdad verdadera les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado." Juan 8:34

"Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado.

Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta." Romanos 6:17

Dice el apóstol Pablo en manera metafórica "...y se han hecho esclavos de la vida recta." pero lo cierto es que no los somos, ya que es una decisión voluntaria, el versículo dice: "...y se han hecho..." por el contrario no dice "los han hecho", sino que dice, se han hecho a sí mismos, es que lo que el hombre y la mujer decide lo constituye, lo define, lo proyecta y lo "hace") Y por último quedó establecido que la salvación se puede perder y que solo es responsabilidad de cada uno delante de Dios, también enseña la biblia que si alguno quedó libre y fueron expulsados demonios de dicha persona, al apartase del Señor la tal, su postrer estado será peor.

"Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, y no lo encuentra. Entonces dice: “Volveré a mi casa de donde salí”.

Cuando regresa, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va y trae consigo otros siete espíritus peores que él.

Y después de entrar, habitan allí; y el estado final de aquel hombre llega a ser peor que el primero.

Así también sucederá a esta perversa generación. (Se refería al pueblo Hebreo, pero también a los últimos tiempos ya que Cristo también era y es profeta)" Mateo 12:43-45

 

Hay mucha fantasía y temor en cuanto a los demonios debido en en parte a la iglesia y el cine del entretenimiento. Lo cierto es que para que una persona quede completamente tomada o enajenada por un demonio (su voluntad tomada) deber hacer pactos importantes con satanás, no sucede como en el Exorcista que una nena común y corriente de golpe es absolutamente manejada por un demonio. Pero sí es común ataduras emocionales (Las famosas unión de parejas, huyan de eso) donde se alojan demonios, y suceden encostamientos (la palabra viene de pegarse), significa que el demonio está fuera de la persona y no está su voluntad tomada por este. Suceden encostamientos en las lumbares (Comúnmente son demonios de pecados sexual y de maldiciones generacionales) y también hay otro tipo encostameintos. Existen ataduras en la mente, etc. Estos son yugos y son externo, perjudica y destruye al ser humano como toda obra de Satanás.

Somos templos debido a que somos tripartitos, ya que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios (divina trinidad). Somos cuerpo, alma y espíritu. Tenemos un espíritu y cuando Dios no habita en el, nuestra lámpara está apagada y andamos en tinieblas. Esto nos deja en absoluta vulnerabilidad ante yugos y ataduras espirituales (Por eso lo primero que va a hacer Satanás es velarte, poner velos delante de tus ojos para distorcionarte la realidad y mediante engaño hacerte pecar y así tenerte bajo su yugo hasta la absoluta destrucción de tu alma), de ahí que dentro de una iglesia se pueden encontrar personas tan en esclavitud como existen afuera de ella y estas pueden ser aún peor debido a las falsas doctrinas que todo lo distorsionan, justifican y naturalizan (Nada se cuestiona, ya que quien así lo hace será devorado por una horda de fanáticos eclesiásticos sociópatas, pero todo siempre en el nombre de Jesús a quien dicen servir y conocer).

Somos seres espirituales aunque esa área se encuentre apagada, por la ausencia de Dios. Es en el espíritu del hombre donde se encuentra su voluntad, cuando una persona camina con Cristo, camina en amistad con Dios y en una permanente entrega de amor a él, debido a un pleno conocimiento de quien es su Señor, de cuan grande sacrificio de amor hizo por dicha persona, en una consiente gratitud y reconocimiento de la esclavitud de donde Cristo le ha sacado. Un hijo de Dios camina ahora en la luz de Dios y de manera voluntaria decide cada día rendir su voluntad a Dios, porque SABE que NO hay NADIE como ÉL, NADIE JAMÁS LO AMARÁ MÁS QUE ÉL Y NADIE JAMÁS PELEARA TANTO COMO ÉL POR SU LIBERTAD.

Cuando la persona tiene la voluntad tomada por un demonio esta en estado natural, animal y diabólica. Pero cuando la persona rinde su voluntad a Dios va camino a la imagen de Cristo y se encuentra juntamente con Cristo sentada en lugares celestiales.

Anda en el espíritu unido al Espíritu de Dios, no se deja arrastrar por las emociones, sino que las vence anteponiendo la voluntad de Dios en su vida.

"Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.…"

Santiago 3:15-16

"hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;"

Efesios 4:13

"que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús."

Efesios 2:5-6 (NTV)

 

Si quienes leen y pueden ver la diferencia entre lo que hace Satanás y lo que hace Dios con un hombre y una mujer, entonces significa que sus lamparas están encendidas o comienzan a hacerlo.

Cada tema enseñado por Dios y de su Palabra es infinitamente extenso y amplio, es muy difícil explicarlo todo acá. Pero esto ya dado es importante para que aquella persona que anda con Cristo no retroceda y no se vuelva a su vieja manera de vivir, pues si fue libre de yugos, pecados y demonios, al regresarse por el camino del cual Cristo le saco su postrer estado será peor. Y si no lo fue aún puede serlo.

"Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido. «Pues, dentro de muy poco tiempo, Aquel que viene vendrá sin demorarse. Mis justos vivirán por la fe. Pero no me complaceré con nadie que se aleje»" Hebreos 10:36-38 NTV

"Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento."

Romanos 8:16-18

 

 

"Estar con Él"

Mas Cristo viene a mí, mientras yo espero por su paz... Siempre está ahí; pertenezco a Él, mi camino largo es... coro //Estar con Él, Estar con Él, Con Él hasta partir.// Mas Cristo viene a mí, estoy completo en Él, mi todo es Él... puedo oír su voz(escuchar su voz); mis ojos Él abrió, es clara la razón... la razón... coro ////Estar con Él, Estar con Él, Con Él hasta partir.////

Puente Y el día de partir, Él vendrá y guiará... Me llevara a su hogar, y estaré con Él, estar con Él, estar con Él, Por Siempre.

Mas Cristo viene a mí, pertenezco a Él, mi camino largo es... coro ///Estar con Él, Estar con Él, Con Él hasta partir.///

Siempre, por siempre Estar con Él, Estar con Él, Con Él hasta partir Hasta partir...

 

Creada el 25 de septiembre de 2019.

UP!

-2025