_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 8

<<<

 

Home

 

 

Vencer al mal con el bien.Mensaje8

 

 

"Y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará. Pero el que resista hasta el fin, será salvo. Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

Mateo 24:12-14 (RVC)

Los buenos valores se van diluyendo día a día y se van perdiendo, y lo que es peor aún son reemplazados por anti-valores. Esto hace que la maldad del ser humano aumente día a día.

corazón

ver

"!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"
Quienes así hacen invierten la ecuación, lo pervierten todo, y son responsables de destruir todo lo bueno que hay en el corazón del hombre para establecer todo lo malo en el.

El ser humano al ir perdiendo los buenos valores, lo que hace es alejarse cada vez más de Dios y aniquilar toda esencia de Dios puesta en nuestros corazones. Esto está sucediendo hoy en día, este mensaje es permanente en los medios de comunicación, se adoctrina al ser humano con antivalores permanentemente y se pisotean los buenos valores, no solo con los medios, sino que también con el mismo funcionamiento del estado hacia el ciudadano, la no devolución del estado y la mala devolución del estado al ciudadano, naturalizando todo este perverso proceder e inculcando de esa manera en la gente que lo malo es bueno y forjando así una nueva cultura más carente y vacía de valores sanos y solidarios, basados en el amor al prójimo, respeto y bondad. Todos somos personas influenciadas e influenciables y como tales tenemos que velar para no dejarnos arrastrar por los tiempos que corren en los que la maldad se instala como cultura y se enseña que nada se cuestiona. También tenemos que velar y accionar para generar la fuerza opuesta a la marea de masa que nos intenta arrastrar hacía lo que se nos impone, tenemos que ser de influencia para bien como Cristo nos dejó ejemplo, comprometidos con el otro en amor y verdad.


"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita."

2 Timoteo 3:1-5

 

Impío
Tenemos una sociedad a la que se le alienta desde que se levanta hasta que se acuesta que debe consumir, tener, ostentar y aparentar. Y donde no vale nada el ser, ya que está anulado por completo, solo vale el parecer. Este tipo de cultura que se diseña día tras día y se reafirma permanentemente es un sociedad entrenada en la cosificación propia y la cosificación del otro, es decir que que tenemos el mismo valor que una "cosa" que cumple un propósito para el propio interés personal de alguien y que luego al no servir más para dicho fin puede desecharse. Por otro lado la psicología enseña que una de las características del psicópata es la cosificación, es decir que la personalidad psicópata carece de la posibilidad de sentir empatía con su prójimo, ya que no lo considera una persona sensible, sino que lo considera una cosa y como las cosas no tienen sentimientos es imposible que sufra con ellas o que comparta algún sentimiento de manera empática con su prójimo, al que le ha dado el valor de "cosa". Solo se acerca a otra persona para sacar algún beneficio propio, para su propio interés y cuando ya no le sirve a sus propios fines la persona es desechada. Entonces teniendo en cuenta el mensaje con el que se adoctrina a la sociedad y los conceptos de psicología vistos antes, lo que están y estamos generando como sociedad son personas con perfiles psicópatas. Esto es ni más ni menos lo que la biblia enseña y describe en Isaías 5:20 y 2 Timoteo 3:1-5

El apóstol Pablo dijo:

 

"Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia."

Filipenses 1:21

ver

caminar con Él

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Mateo 22:36-40

Pero Cristo nos da la salida a esto que bien profetizó en sus días en forma de hombre sobre la tierra, el antídoto para que prevalezca el ser por encima del parecer (Lo cual combatió arduamente cuando se enfrentaba sobre todo a los fariseos) es cumplir y guarda el primer mandamiento, lo que se llama la comunión vertical, hacia arriba, nuestro vínculo con Dios. Cultivar y fortalecer nuestro hombre y mujer interior cimentado en Cristo, por encima de las emociones y las apariencias, dando así los frutos del Espíritu Santo, los cuales son los buenos valores de Dios y los que nos hacen personas espirituales.
Y el antídoto para evitar caer en la cosificación es el segundo mandamiento, amar al prójimo como a mí mismo (es importante poner a Dios en primer lugar, quien nos enseña el valor que tenemos y como consecuencia nos lleva a un amor propio sano, solo así podré amar a mi prójimo como a mi mismo de manera correcta)
hermanos
Abrazo

El Perfecto Amor de Dios, el Amor Ágape:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia,
y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...

Abrazos

...Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

1 Corintios 13:1-8,13

Resistiendo

No permitamos que nos venza el mal. Es mejor vencer al mal con el bien.

Romanos 12:21 (RVC)

 

“Cristo yo creo en Ti”

Aún sin poder tu santo rostro contemplar Y aunque tu trono arriba en los cielos Lejos parece estar... Aún sin poder la herida de tus manos tocar Hay en mi alma un gozo profundo Que hace mi fe vibrar Cristo yo creo en ti Yo siempre creeré en ti Aunque no puede verte Señor Eres real en mi corazón Cristo yo creo en ti Por siempre creeré en ti Aunque se niegue el mundo a creer No dejaré mi gozo perder Yo creo en ti

Enviado del cielo Eres aquel escogido por Dios Eres el único y cierto camino Hasta su corazón Moriste en la cruz Resucitaste y hoy vives en mí Venciste al pecado y la muerte ¡Y ahora soy libre al fin! Oh, oh, oh... //Cristo yo creo en ti Yo siempre creeré en ti Aunque no puede verte Señor Eres real en mi corazón Cristo yo creo en ti Por siempre creeré en ti Aunque se niegue el mundo a creer No dejaré mi gozo perder Yo creo en ti// //Creo en ti//

Creada el 30 DE JULIO DE 2020.

UP!

-2025