_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 7

<<<

   

Home

 

 

Dios no tolera la tibieza.Mensaje1

 

 

" Entonces, al oírlo, muchos de sus discípulos dijeron:
—Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo:
—¿Esto los escandaliza? ¿Y si vieran al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero? El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen.
Pues desde el principio Jesús sabía quiénes eran los que no creían y quién le había de entregar, y decía:
—Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí a menos que le haya sido concedido por el Padre.
Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.
Entonces Jesús les dijo a los doce:
—¿Quieren acaso irse ustedes también?

Le respondió Simón Pedro:
—Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios."

 

Juan 6:67-69

 

La falta de fe nos aleja de Dios, sin fe no se puede agradar a Dios (Hebreos 11:6) Y por falta de fe podemos desdeñar la Palabra de Dios y su poder y eficacia. Por falta de fe se actúa desobedientemente ante Dios, quien nos adopta como hijos y nos disciplina como tales, para que demos frutos dignos de justicia si es que queremos tener parte con él por toda la eternidad. Pues Dios es Santo y no puede cohabitar con la corrupción del hombre y mujer, ni aún tampoco avalarla o encubrirla. Sin fe en Dios nos movemos por medio de nuestros propios métodos y desechamos la voluntad del Señor la cual es justicia.

"No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."

Romanos 12:2

Sin fe en Dios, sin creer en su palabra en la práctica, es decir en la vida cotidiana misma es como podemos desechar a Dios y todo un destino forjado por el Señor para nuestras vidas.

El Señor nos dice al igual que muchos de estos discípulos, si mi palabra les resulta gravosa o ofensiva, sino creen en mí y no halla cabida en ustedes, entonces están en libertad para marcharse. Cristo no era acepto por muchos discípulos y el Señor, a quien no le gusta que lo sigan por los "panes y los peces" les dio la oportunidad de irse. Porque quien se quede con el Señor solo por los beneficios que el puede dar, es importante que sepa que Dios no hace acepción de personas y no puede ser burlado. Es por esto que Dios podará a dichas personas para limpiarlas, sanarlas y enderezarlas para así den frutos dignos de justicia. Significa que quien cohabita cerca de Dios no crea que solo puede beneficiarse de él sin experimentar sus procesos de transformación y santidad, los cuales muchas veces duelen, ya que se nos demando menguar, morir a muchos de nuestros deseos y realizar muchas renuncias. La biblia lo dice bien claro, Cristo mismo lo dijo:

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."

Mateo 16:24

Nosotros decidimos, cuales son nuestras prioridades y que es más valioso para nosotros, si el Hijo de Dios mismo o cualquier cosa que el mundo nos pueda dar.

" Pues, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su vida?
Porque, ¿qué dará el hombre en rescate por su vida?

Pues el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."
Marcos 8:36-38

"Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas."
Mateo 6:24-34

“Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

Santiago 4:4

Los valores de este mundo son contrarios a los principios de Dios, y cuando actuamos conforme a este mundo nos oponemos a la justicia de Dios.

"Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Apocalipsis 3:16

El Señor exhortó de esta manera a una iglesia que andaba en tibieza, confensaban su nombre, le adoraban y le servían, también disfrutaban de sus bendiciones, pero cohabitaban con pecados que no agradaban a Dios, aún teniendo el entendimiento de esto. El Señor deja bien en claro ante esta situación diciendo: Los prefiero fríos, (significa lejos de él perdidos en sus propios caminos, pero genuinos ) y más aún los prefiero calientes, (pegados a él y llenos de Espíritu de Dios, con frutos de santidad y justicia), pero de ninguna manera tolero la tibieza, no puedo tolerar, dice Dios en este versículo gente con doble vida o dobleces de corazón o ser condescendiente con el pecado, porque Dios es Santo y es Justo, como puede el hombre pretender bajar a Dios a su "nivel"? Dios no puede respaldar ni convivir de dicha manera, así que lo que sucede es que el hombre o mujer que vive dualmente se aparta de Dios. Desde el momento que comienza desechar la santidad y preceptos del Señor comienza a alejarse lentamente de él. Tal vez nunca lo note ya que ha creado un Dios a su medida que no altere, ni modifique su vida o prioridades. Pero la medida que lo evidencia o lo demuestra está en la Palabra de Dios, la cual es Cristo mismo.

"Pero sean hacedores de la palabra, y no solamente oidores engañándose a ustedes mismos.
Porque cuando alguno es oidor de la palabra y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo.
Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era."

Santiago 1:22-24

apariencia

carretera

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día. El camino de los impíos (*) es como las tinieblas, no saben en qué tropiezan. Hijo mío, presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones;"

Proverbios 4:18-20

(*) Impío: que carecen de la piedad de Dios, y de la fe en Dios. Existe una piedad humana que no es completa o del todo recta ya que carece de la luz de la Palabra de Dios, la cual es Cristo.


"Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la Luz estará entre ustedes. Caminen mientras tienen la Luz, para que no los sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va."

Juan 12:35

comunion
huellas

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."

Juan 8:12

El apóstol Pablo dijo:

 

"Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia."

Filipenses 1:21

ver

 

"Te Pertenezco"

Muéstrame tu camino hoy Señor Santifícame, dispuesto está mi corazón Quiero ser una ofrenda para Ti Con mi forma de vivir Que tu reino venga a mí. Postrado en mi aposento Me encontraré contigo

 

Y en la intimidad me enseñarás A tocar tu corazón. Mi vida en tu presencia Se ha vuelto la aventura Que tanto soñé He encontrado en Ti La razón de mi existir. Te pertenezco Señor.

Creada el 22 de noviembre de 2019.

UP!

-2025