_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 33

<<<

   

 

 

Entrenamiento y disciplina de Dios.

Entrenamiento y disciplina de Dios.

 

 

 

lo que Dios busca en primer lugar para nuestras vidas es nuestra salvación, es decir que tengamos parte con él en cielo al final de todo, es que demos los frutos del Espíritu y lamentablemente para Él y para nosotros, estos frutos son contrarios a los frutos de la carne, lo cual nos genera una aflicción permanente, ya que solo mediante la muerte de los deseos de la carne es que los frutos del Espíritu Santo surgen en nosotros. Por ejemplo: Si alguie nos ofende, lo lógico para la carne es que se defienda, es la reacción de un orgullo vivo y liderando nuestra voluntad o el ejemplo de David frente a una mujer desnuda, pudo haber huido de ahí, pero aún no tenía el fruto de domino propio, o Pedro que sintió miedo y terminó negando al Maestro y así multitud de ejemplos. Pero si leen el evangelio de Juan, van a ver como Cristo es nuestro más hermoso ejemplo en cuanto a los frutos del Espíritu.

 


Y debemos considera su ejemplo ahora que estamos bajo el reino de Dios y aprendemos día a día a caminar conforme como Cristo, quien dijo que no podía hacer nada por sí mismo, sino que lo que veía hacer del Padre eso hacía, y lo hacía mediante el Espíritu Santo. De igual manera hoy nosotros con la Ayuda del Espíritu es que vamos venciendo en donde nos desarrollamos y desenvolvemos, es decir, trabajo, estudio, barrio, hogar, etc. El mundo está bajo el domino de satanás, pero nosotros caminamos bajo el reino de Dios y por donde vamos siempre hay confrontación espiritual, lo cual explica muchas de las luchas y problemas que tenemos permanentemente, pues satanás quiere destruirnos porque con la gloria que portamos hacemos temblar sus domino, no quiere perder las almas que tiene atadas al pecado. Dios nos hace fuertes y nos entrena en medio de esos lugares, donde nos puso con un propósito. Suele ser doloroso y hay sufrimiento, el Señor sabe mejor que nosotros esto, No es que él lo busque, sino que éste sufrimiento es inevitable. Pero si recuerdan hoy bien, van encontrar las infinitas veces que el Señor nos levanta los brazos y nos insta a creer en medio de nuestras angustias, y en cuanto su voz llega para reanimarnos la fe, nuestro ánimo cambia y todo se ve diferente. Nuestras fuerzas se reaniman y hasta terminamos riéndonos, pues el Señor cambia nuestro lamento en baile y es así como nos quiere nuestro amado Dios, felices, fuertes y vencedores en medio de un mundo hostil y en tinieblas.

 

El entrenamiento tiene un costo.

✮✩✯

Es con él, todo con él, es fácil ser fuertes cuando todo es color de rosas, pero no es posible en este mundo que nunca existan conflictos, lo cual fue declarado por Cristo mismo, el cual dijo:

"En el mundo tendrán aflicción, pero confíen yo eh vencido al mundo!"

Cristo venció.

Ese es nuestro Cristo y vamos de esa manera, venciendo obstáculos y creciendo. Por ende lo que como a niños antes no quebraba, ahora nos hace cosquillas, pero a su vez enfrentamos nuevos desafíos que nos hacen crecer más, hoy nos estorban un poco, pero mañana tendremos aún más cosquillas y así hasta llegar a la medida de la estatura de Cristo. El perfecto ejemplo del Amado, nuestro Señor.
Él nos ama y está siempre en las tormentas sosteniéndonos, entrenándonos, y con mucha misericordia de nuestros errores.

La biblia habla de que Dios disciplina a sus hijos (Hebreos 12: 6-11)-, al igual que un padre disciplina a su hijo, pero habla de una disciplina que es para quien es desobediente, y al disciplinar, el Señor, no busca nuestro sufrimiento, es decir no es un Dios sádico, regodeandose en nuestro dolor, solo que cuando una persona se obstina en el error genera mucho daño a su alrededor y a sí mismo, y con la su disciplina, Dios le evita a la persona mucho más dolor que el que puede atravesar mediante su disciplina, como consecuencias fatales en su vida, y la perdida misma de su alma en el infierno. El sufrimiento que pasa la persona por la disciplina del Señor, es porque dicha persona está resistiendo a Dios, se ha puesto en la vereda de enfrente de la justicia de del Señor, porque se ha determinado neciamente a seguir sus propios deseos desechando toda la Palabra de Dios, pero el Señor lo sigue reconociendo como hijo y lo disciplina para enderezar sus pasos y así salvarlo. Pero muchas veces a pesar de los incansables intentos del Señor de sacar a las personas de su error, estos aman más su propio modo de vida que la bendición de la guía del Señor, aunque sus elecciones los mantenga en una vida en ruinas. Cristo tiene los mejores planes para nosotros, y son pensamientos de bien, Él nos ama. Sus planes nos bendicen y nos hacen de bendición. Nunca lo olviden estamos bajo una guerra espiritual y nunca termina, pero sí, nos hacemos cada vez más fuertes y eso nos va dando descanso en Cristo, porque vamos venciendo y dejando atrás cosas de nuestra vieja manera de vivir y aumentando en confianza en Cristo, la cual es el Verdadero Descanso en el Señor. Y no hay mayor felicidad que estar unidos a Él. Hermanos y hermanas hay crecimiento en proceso en todos nosotros y por eso sabemos que mañana estaremos mejor que hoy y que esta leve tribulación presente es pasajera.

Vencemos!!

 

"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe

y del conocimiento pleno del Hijo de Dios,

a la condición de un hombre maduro,

a la medida de la estatura

de la plenitud de Cristo;"


Efesios 4:13

 

El Hijo de Dios con el Talit

 

"Clama el Nombre"

 

 

Para los quebrantados tu eres... Yo Soy

Para el fíel y el confiado tu eres... Yo Soy

En la tempestad y en la oscuridad Tu alabanza levanta en alto

Clama el nombre de Dios

Confía y cree en su nombre

Alabando alto, Abba Padre

Eres el Gran Yo Soy

Y en su nombre hay poder

Clama el nombre de Dios

Para el que se ha perdido tu eres... Yo Soy

Para el alma sedienta tu eres... Yo Soy

Y por los siglos, tu promesas no fallan

Tu alabanza levanta en alto

Clama el nombre de Dios

Confía y cree en su nombre

Alabando alto, Abba Padre

Eres el Gran Yo Soy

Y en su nombre hay poder

☺ →


 

 

 

Alabando alto, Abba Padre, Adonai,

Mi Señor, Abba Rafa, Sanador,

El Guibor, Poderoso Dios,

Jehova Yireh, Cordero,

Dios de vida, Estrella de Luz,

Alabando alto, Abba Padre,

Sanador, Poderoso Dios

/Clama el nombre de Dios,

Confía y cree en su nombre/

Alabando alto, Abba Padre

Eres el Gran Yo Soy

Y en su nombre hay poder (Jehova)

Y en su nombre hay poder (Yeshua)

Y en su nombre hay poder

Clama el nombre de Dios /(Clama el nombre)/ /Clama al Señor/ Clama el nombre de Dios

 

֎

 

Creada el 31 de marzo de 2021.

UP!

- 2025