_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 27

<<<

   

 

 

La conquista de Jericó

La conquista de Jericó

 

 

Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por temor a los israelitas; nadie podía salir o entrar.
Pero el SEÑOR le dijo a Josué: «¡He entregado en tus manos a Jericó, y a su rey con sus guerreros!
Tú y tus soldados marcharán una vez alrededor de la ciudad; así lo harán durante seis días.
Siete sacerdotes llevarán trompetas hechas de cuernos de carneros, y marcharán frente al arca. El séptimo día ustedes marcharán siete veces alrededor de la ciudad, mientras los sacerdotes tocan las trompetas.
Cuando todos escuchen el toque de guerra, el pueblo deberá gritar a voz en cuello. Entonces los muros de la ciudad se derrumbarán, y cada uno entrará sin impedimento»…
…El séptimo día, a la salida del sol, se levantaron y marcharon alrededor de la ciudad tal como lo habían hecho los días anteriores, solo que en ese día repitieron la marcha siete veces.
A la séptima vuelta, los sacerdotes tocaron las trompetas, y Josué le ordenó al ejército: «¡Empiecen a gritar! ¡El SEÑOR les ha entregado la ciudad!...
…Entonces los sacerdotes tocaron las trompetas, y la gente gritó a voz en cuello, ante lo cual las murallas de Jericó se derrumbaron. El pueblo avanzó, sin ceder ni un centímetro, y tomó la ciudad.

6:1-5,15,20 (NVI)

Muros de Jericó

El Señor le había dado estrategia de guerra espiritual a su pueblo para conquistar la ciudad enemiga. La ciudad estaba fuertemente amurallada por temor al pueblo de Israel, al cual le temían mucho, no por el pueblo en sí, sino por su Gran Dios, era imposible vencerlo, lo sabían bien pues el Señor ya se había hecho esta fama.

La estrategia que Dios le da a su pueblo era en lo natural irrisoria y hasta casi imposible de creer ante la percepción natural que un muro iba a caerse de tal manera, pero NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, y el Señor puso a su pueblo a trabajar en una acción y declaración de FE, la fe desata el poder sobrenatural del Señor, es por eso que Dios no les dio una estrategia que encajará en la lógica natural del hombre. El pueblo de Israel fue probado en su fe, y aprendió en esta experiencia obediencia y constancia.

Cualquiera pudo haber dicho:_ qué tontería yo me voy de acá, cómo un muro va a caerse por el hecho de que caminemos alrededor de él siete días y por el grito del pueblo, es un muro de piedra, eso imposible.
Bueno esa sería una respuesta natural, lógica para cualquier ser humano que razona como un ser humano y que no conoce al Dios de Gloria.
Pero Dios nos pide constancia en la fe y que aún sin ver o entender del todo la estrategia en la que Dios nos está guiando sigamos adelante confiando, siendo constantes en la fe, marchando, gritando la victoria cada día con fe, por medio de la declaración de su Palabra y Promesas y a través de la alabanza, hasta que los muros caigan por completo ante nuestros ojos.

Entonces ese día lo sobrenatural será manifestado en lo natural, y lo que hacíamos por dirección de Dios y que se oponía a nuestro raciocinio tendrá su FIEL fruto.

El Pueblo de Israel marcho una vuelta alrededor del muro de Jericó durante siete días y el último día debían gritar, y el Señor les aseguro desde el primer día que ante sus gritos en el séptimo día los muros serían derribados por el Poder del Señor. Se los dijo únicamente ese primer día y no lo volvió a repetir, me imagino la crisis de fe de muchos dentro de ese pueblo y los nervios de algunos el séptimo día, muchos pudieron pensar: _Y sin no se caen los muros, que hacemos?
Pero no fue así, el pueblo FUE CONSTANTE y OBEDIENTE (Aún sin comprender porque debía ser de esa manera y en contra la razón humana) y como consecuencia a tal acción de FE Dios derribo los muros.
𝄪
De la misma manera hoy actúa el poder de la FE en nuestro Dios, debemos ser constantes, y vencer toda incredulidad confiando que Dios sabe mejor que nosotros lo que hace.
Seguir marchando hacia adelante, siendo contantes en la fe, el que se cansa y se desanima venga y beba dice el Señor del agua viva.
Y una vez que su sed se ha saciado, entonces continúa el camino, y marchamos constantes en la FE hasta que los muros caigan.

¿Por qué?
Porque FIEL ES EL QUE PROMETIÓ.
CRISTO NO FALLA. NUNCA FALLA.

"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió."

Hebreos 10:23

Fiel

𝄪 Vivamos con FE, ante todo FE en el autor y consumador de la fe. 𝄪

Puestos los ojos en Jesús

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.”

Hebreos 12:2

 

"CON MI FE"

Yo se que estas aquí
siento tu caminar
te mueves entre el pueblo
trayendo sanidad.//

Con mi fe te alcanzaré
con mi fe te tocare
mi milagro recibiré
y sé que transformado yo seré.//

 

 

Yo se que estas aquí
siento tu caminar
te mueves entre el pueblo
trayendo sanidad.//

Con mi fe te alcanzaré
con mi fe te tocare
mi milagro recibiré
y sé que transformado yo seré.//

y sé que transformado yo seré.///

 

֎

 

Creada el 24 de julio de 2018.

UP!

-2025