_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 24

<<<

   

 

 

Amadores de sí mismos.

Amadores de sí mismos

 

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita."
2 Timoteo 3:1-5

Tenemos una sociedad a la que se le alienta desde que se levanta hasta que se acuesta que debe consumir, tener, ostentar y aparentar. Y donde no vale nada el ser, ya que está anulado por completo, solo vale el parecer. Este tipo de cultura que se diseña día tras día y se reafirma permanentemente es un sociedad entrenada en la cosificación propia y la cosificación del otro, es decir que que tenemos el mismo valor que una "cosa" que cumple un propósito para el propio interés personal de alguien y que luego al no servir más para dicho fin puede desecharse. Por otro lado la psicología enseña que una de las características del psicópata es la cosificación, es decir que la personalidad psicópata carece de la posibilidad de sentir empatía con su prójimo, ya que no lo considera una persona sensible, sino que lo considera una cosa y como las cosas no tienen sentimientos es imposible que sufra con ellas o que comparta algún sentimiento de manera empática con su prójimo, al que le ha dado el valor de "cosa". Solo se acerca a otra persona para sacar algún beneficio propio, para su propio interés y cuando ya no le sirve a sus propios fines la persona es desechada.
Entonces teniendo en cuenta el mensaje con el que se adoctrina a la sociedad y los conceptos de psicología vistos antes, lo que están y estamos generando como sociedad son personas con perfiles psicópatas. Esto es ni más ni menos lo que la biblia enseña y describe en 2 Timoteo 3:1-5 citado arriba.

 "¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo."

Isaías 5:20

Impios
Por lo tanto no te sientas mal cuando descubras que te han usado, o porque recibíste un rechazo. sino más bien considerá la advertencia de Dios en su palabra, estos son los corazones que abundan en los últimos tiempos. La maldad abunda porque los buenos valores se disuelven minuto a minuto, y ya no está muy claro que está bien y que está mal, se van perdiendo dichos contrastes.
Y solo escondidos en Dios vamos a saber rodearnos de buenas personas, gente conforme el corazón de Dios, pero todo tiene un tiempo y todo es aprendizaje. Aveces hay que transitar ciertos tragos amargos para madurar y crecer, y de esta manera luego poder saber administrar diligentemente los tragos dulces.
No es cierto que los hijos de Dios estén solos o abandonados, porque Cristo los amó primero. Y quien crea en su corazón en Jesús, hoy mismo, como su Señor y salvador, pasa a tener esta potestad, la cual es ser hijo de Dios en un instante, ya que es por la fe. Pero la biblia también dice que los hijos de Dios son los que son guiados por el Espíritu de Dios, y esto está aclarado para evidenciar los lobos que se disfrazan de ovejas y los falsos profetas. Por los frutos los conocerán!, dijo el Señor.

Así que hermanos no se entristezcan por las personas que los rechazan, burlan, envidian,

o usan sin discernirlos como personas, porque los tales no tienen lugar en el reino de los cielos.

“Bienaventurados los pobres (humildad) en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
“Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.
“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
“Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
“Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
“Bienaventurados son cuando los vituperen y los persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes por mi causa, mintiendo.

Mateo 5:3-11

Ante todo esto No den lugar al diablo, no dejen que los detengan con pensamientos contrarios a los de Dios, sentimientos de tristeza, soledad, de indignidad, desesperanza, fracaso, oprobio, etc., Son pensamientos que abren heridas al meditar en ellos y al contemplarlos. Es por esta razón que hay que tener muy presente que son pensamientos falsos que Satanás quiere establecer como fortalezas en nuestras mentes, y es necesario para guardar nuestro corazón y seguir en marcha en nuestro crecimiento personal, el derribarlos con la verdad de Dios.
Para Cristo somos su especial tesoro comprados con el precio más alto, ya que pagó con su propia vida y su sangre derramada. Somo más que vencedores por al fe en él. Nos preparó obras de antemano para que las transitemos y son pensamientos de bien y de paz, para que tengamos el buen destino que tanto anhelamos. El es nuestro alfarero que nos forja día a día para que nuestro carácter sea inquebrantable, y podámos vencer sin necesidad muchas veces de abrir la boca. Nos se cansa, no duerme, no se aburre, no nos rechaza, no se irrita, no hace nada indebido, no nos gritan, no nos pega, no se burla, nos ama y nos endereza en pos de ese destino pleno que nos fue preparado de antemano en Cristo Jesús.

Derribando entonces y desechando la vieja manera de pensar y vivir para ser imitadores de Cristo el cual es nuestro más maravilloso ejemplo, contemplen todo su proceder en los santos evangelios, como el confrontaba al los religiosos, políticos corruptos, personas incrédulas del pueblo y aún sus propios parientes. Mediten día y noche en los evangelios para "sacar jugo" de las enseñanzas de Cristo, como se comportaba ante las burlas, los rechazos, las humillaciones, los intentos de matarlo, y aún cuando los mismos discípulos lo rechazaban y lo abandonaban, la madre misma de Jesús también no creía en su propósito y destino al principio de su ministerio. Caminó el Señor con todo el viento en contra, y ni un solo segundo se evidencia en la biblia que Cristo dudara de su destino o de quien era, solo necesitaba una cosa, y era estar a los pies del Padre en oración a solas y solo así podía continuar su viaje con la cantimplora llena derecho a su destino, el cual no era nada fácil ya que era la Cruz, pero con el gozo puesto por delante menospreció todo ese oprobio, ya que sabía bien quien era y que la muerta no podría retener al Hijo de Dios, ya que era Santo, impecable, sin mancha, Un Poema de Dios, Grato Perfume sin Igual. Y venció a la muerte y le arrebató las llaves, afirmo a sus discípulos los cuales se hallaban envueltos en depresión e incredulidad, y ascendió al tercer cielo a la diestra del Padre, donde le fue restaurada su gloria. Fue recibido con aplausos, loores y gloria. Porque EL VENCIÓ!!!!

Y ahora a la diestra del Padre intercede por nosotros, y clama y clama, y gobierna y obra a nuestro favor. Pero no nos ha dejado solos en esta tierra ya que está su Santo Espíritu sobre nosotros, garantía de que le pertenecemos, somos suyos, y como tales cuidados, protegidos y sustentados por Él Amado.
Dicho todo esto, agrego que nos dejó todo servido para que al igual que él caminemos en victoria ante toda adversidad, pero recuerden bien!!! El primer desafío que tenemos al llegar a Cristo es renovar nuestro entendimiento, ya que una mente atada al pasado no puede dilucidar el futuro en su presente y como agua en las manos puede escurrirse ente los dedos.
Por eso enfatizo, busquen de Dios y tomen de su ejemplo que para eso anduvo en forma de hombre entre los hombres. Mediten en los evangelios y observen al Maestro, porque en él está todo nuestro ejemplo. Solo así podrán renovar sus entendimientos, dándole tiempo a una nueva manera de pensar alejada a la forma de pensar de este mundo. Se necesita invertir en tiempo en el Señor para poder así generar los frutos del Espíritu Santo.
Saben algo!? En la biblia están TODAS las respuestas a TODAS nuestras preguntas.
Para ser entrenados por Dios tenemos que darle de nuestro tiempo al Señor y eso se llama compromiso y sabiduría!
Entonces desechando todos esos pensamientos que son opuestos a la Palabra de Dios es como obtenemos un carácter sobrio, cerrando toda puerta al diablo.

 

"Sean sobrios y velen. Su adversario, el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar.

Resistan al tal estando firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos se van cumpliendo entre sus hermanos en todo el mundo."

1 Pedro 5:8-9

firmes

 

 

 

 

Angel de luz

"Aún Satanás se disfraza como ángel de luz. "

2 Corintios 11:14

֎

 

...................

" TAL COMO SOY "

Tal como soy Señor
Sin nada que ofrecer
Mas que mi canción
No tengo mas que darte
Pues todo es, tuyo Señor
Tal como soy Señor
Sin nada que entregar
mas que el corazón
me entrego todo a Tí
Tomame Señor, tal como soy
//Aceptame como ofrenda de amor
como un sacrificio agradable en tu honor
Grato perfume, yo quiero ser Señor//

 

Tal como soy Señor
Sin nada que ofrecer
Mas que mi canción
No tengo mas que darte
Pues todo es, tuyo Señor
Tal como soy Señor
Sin nada que entregar
mas que el corazón
me entrego todo a Tí
Tomame Señor, tal como soy
//Aceptame como ofrenda de amor
como un sacrificio agradable en tu honor
Grato perfume, yo quiero ser Señor//

 

 

 

 

Creada el 16 de diciembre de 2019.

UP!

-2025