_ Con Sus Ojos _ |
||
![]() |
||
. Enseñanza 23 |
||
|
||
Sadrac, Mesac, y Abed-nego.
|
||
❀Esta es la historia de Sadrac, Mesac, y Abed-nego (amigos de Daniel el profeta), judíos siervos de Dios que vivían en cautiverio desde su juventud y servían en el reino de Nabucodonosor. Dios los había dotado por su fidelidad de gran sabiduría más que a nadie en el reino y debido a esto los cuatro servían como sabios y consejeros al rey Nabucodonosor y también a los reyes que vinieron después.
La enseñanza más importante a destacar hoy de este pasaje bíblico, es la FE. Por la falta de fe la gente desfallece, y llena de temor se inclina ante las propuestas que este mundo ofrece, a sus formas de negociar, vincularse, pensar y actuar. Las cuales nada tienen que ver con el corazón de Dios, el cual es íntegro y quien por medio de su Palabra y Espíritu Santo nos guía a caminar conforme a la santidad de su pensamientos.
Vemos en esta representación audiovisual como muchos que creían en Dios soltaron su fe por miedo y cedieron ante la presión para conformar las demandas de el mundo al que pertenecían, porque su fe no tenía raíces verdaderamente profundas, y no estaban dispuestos a pagar el precio para que estas se arraigaran fuertemente. Porque es así como la Fe crece, no es mediante situaciones ligeras y confortables, sino que es cuando se nos desafía abruptamente y la fe se pone en acción no tímidamente, sino que con arrojo y determinación.
Confiar en Dios es aún más allá de las emociones que se nos introyecten e invadan, la FE es una convicción y está por debajo de las emociones que se fortalece con la práctica y por la cual se paga un precio, solo así crece y se torna verdadera. Esto es ni más ni menos que nuestra FE probada al ser pasada por fuego. Así es como Dios vio finalmente de entre todos los que estaban allí presente que solo TRES eran fieles a Él.
Y qué si Dios decidía que ellos debían partir ese día a su santa presencia ese mismo día, no es acaso más importante el destino que hay por delante que lo pasajero de esta vida? O no recordamos que Cristo dijo que el cielo y la tierra pasarán pero su Palabra nunca pasará? No es el miedo a la muerte también falta de FE? Acaso no recordamos que esto que vemos no es todo lo que hay? Pues es bueno que recordemos que hay mucho más, tanto que hasta el infinito horizonte se perdería difuso delante de nuestros ojos ¿O acaso creen que Dios el creador se quedó sin ideas? Entonces, que es más importante "salvarse" por un rato en este efímero y torcido mundo a cambio de perder la salvación de nuestra alma o ser fieles y obtener nuestra eterna herencia en Cristo Jesús?
De todas maneras, al margen de estas preguntas, la Fe de estos tres siervos de Dios fue contundente y llana, pues ellos dijeron y declararon a toda voz: "He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado."
Y Dios hizo conforme la Fe de estos 3 varones y ese "y sino" fue la mayor entrega que hicieron, y en esas dos palabras dieron todo y demostraron que por Dios no estaban solo por los panes y los peces, sino que correspondían al amor que Dios les daba cada día de la manera más pura y real.
Esto un grato perfume para Cristo y una de las mas hermosas y genuinas adoraciones que el Señor puede recibir de los suyos, y también esto 3 varones unidos se tornaron una gran "puerta" celestial para traer el reino de Dios a la tierra y se manifestara en gran manera la gloria de Dios, a tal punto que uno de los reyes más poderoso tirano y soberbio del mundo terminara confesando, exaltando al Dios de los judíos y como si eso fuera poco, se volvió ley el blasfemar contra Dios (Nabucodonosor seguía siendo un tirano, pero Dios honró la Fe de sus amados, capítulos después Dios trata fuertemente la soberbia de Nabucodonosor)
Se dan cuenta porque hay tantas batallas espirituales para hacer tropezar a los hijos de Dios? Pueden ver claramente que todo se trata de lo mismo? Que el fin que se busca de continuo es hacernos dudar?
¿Saben que eso fue lo que hizo la serpiente con Eva y después con Adan influenciado por Eva? Ese es pues el pecado original, el engañador haciendo al hombre y la mujer dudar de quien es Dios y empujándolos, como consecuencia, a la desobediencia.
Seamos pues fieles a Cristo, más allá de las emociones, de las apariencias, de lo que se oye, de lo que dirán y de cuanto sea que se levante.
En la falta de fe hay temor, lo contrario a la fe es el temor, la duda corroe la fe y el temor la expulsa, es decir viene a robar su lugar, a reinar por ella en nuestros corazones y la duda y el temor no son sentimientos de la naturaleza divina, sino de satanás, pues estos cautivan y Cristo vino a hacernos libres.
Por eso dice Dios en Apocalipsis que los cobardes no heredaran el Reino de Dios, pues no es de los cobardes la fidelidad, sino de los valientes. Si alguno o alguna se siente hoy amedrentado/a o poco comprometido/a como para llegar a tal entrega de fidelidad al Rey de reyes, y anhela tener tal fervor y lealtad a Él, puede confiadamente y con un corazón sencillo presentarse ante el Señor y derramar tal situación presente de su propio y corazón y el deseo de ser diferente para corresponderle. Ya que Él nos amó primero y hasta la muerte y muerte de Cruz. De tal manera fue su amor!
Que Dios los bendiga, son muy amados y todo lo que se enseña acá es para que sean libres. |
||
Jesús dijo: "Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»" Juan 8:31-32 ![]() | ||
| ||
"No voy a Dejarte" | ||
//No voy a dejarte, ni desampararte
Contigo siempre estaré//
Faraón ya viene
Marchando con su ejército
¡Oh! ¿A dónde iré?
Pasamos al Mar Rojo
Miramos si no vienen
¿Qué pasó?
Oh! Oh! Oh! Yeah!
//No voy a dejarte, ni desampararte
Contigo siempre estaré//
Tres jóvenes hebreos
En el horno de fuego Oh!
Echaron tres y cuatro hay,
Hay uno más, ¿Quién podrá ser?
Oh! Oh! Oh! Yeah!
|
Te levantaré si me invocas tú Yo soy verdadero y fiel ¡Alégrate! Que te he escuchado Te liberaré //No voy a dejarte, ni desampararte
Contigo siempre estaré//
Esos soldados persas Se burlan del Dios de Abraham Creen que se pueden burlar Obsérvalos, no pueden entender ¡Que no voy a dejarte! ¡No voy a dejarte! Te levantaré si me invocas tú
Yo soy verdadero y fiel
¡Alégrate! Que te he escuchado
//Te liberaré//
¡No voy a dejarte! ¡No voy a dejarte!
////No voy a dejarte, ni desampararte
Contigo siempre estaré////
| |
| ||
.........................ꕥ.........................
| ||
Daniel capítulo 1
Daniel y sus compañeros en Babilonia
1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.
2 Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.
3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,
4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.
6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.
7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;
10 y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.
11 Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías:
12 Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber.
13 Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas.
14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.
15 Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
16 Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.
17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
18 Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.
19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
21 Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro.
| Daniel capítulo 3:16-30 16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.
21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.
23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.
28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.
֎ | |
"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; " Isaías 43:2-3 | ![]() | |
Creada el 6 de enero de 2021. | ||
UP! | ||
-2025 |