_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 21

<<<

   

 

 

Vino y Mirra.

Vino y Mirra

 

Crucifixión y muerte de Jesús:

“Llevaron a Jesús a un lugar llamado Gólgota, que significa «Lugar de la Calavera». LE DIERON A BEBER VINO MEZCLADO CON MIRRA, PERO ÉL NO LO TOMÓ. Después de crucificarlo, se repartieron sus vestidos y los sortearon para ver qué le tocaría a cada uno de ellos. Cuando lo crucificaron eran las nueve de la mañana.” Marcos 15:21-25

La mirra (del latín myrrha, y este del griego μύῤῥα) es una sustancia resinosa aromática. Se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha, de la cual exuda una resina gomosa, de color amarillo que al secarse tiene formas irregulares y tonalidad pardo-rojiza. Crece al noreste de África, en Arabia (especialmente la procedente del Ẓufār) y de territorios anatólicos actualmente (2015 DC) en poder de Turquía. Era muy valorada en la antigüedad, ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso,​ ungüentos, medicinas, etc. La mirra, en la época del Imperio romano, era usada como anestésico para los moribundos o los condenados a muerte, y se solía dar mezclada con vino. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Mirra)

Definición de Placebo: Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo.

Placebo

 

Durante la crucifixión a Cristo le ofrecieron una bebida narcótica para mitigar su dolor, pero él la rechazó porque no quería prescindir de la lucidez de sus sentidos, no podía permitirse tener su mente embotada, necesitaba estar bien despierto ante la realidad que enfrentaba. El estaba cumpliendo su propósito, tenía autoridad sobre lo que vivía, y daba cumplimiento a muchas profecías mesiánicas. Era dirigido por el Espíritu Santo y no podía dejarse dominar por una droga o que esta doblegara su voluntad. Cristo no podía perder su dominio propio dando rienda suelta a sus emociones, el gobernó su alma en esa situación hasta que dijo: “Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.” (Juan 19.30)

Así mismo muchas veces nosotros cuando atravesamos situaciones que nos resultan de mucha presión en nuestra vida, buscamos algún placebo o simbólicamente una bebida narcótica como la que el Señor rechazó. Algo que nos mitigue el dolor, que nos dé un consuelo o solución, pero que lo son de manera falsa, ya que este placebo no soluciona o detiene el problema que estamos atravesando. Solo embota los sentidos por un rato, no nos da una cura y cuando pasa su efecto el problema sigue estando.

Placebo son todas aquellas cosas que tomamos, que nos dan cierto placer para escapar tal vez de la frustración, el dolor, la soledad o cualquier situación que nos genera mucha presión, pero que no son buenas para nuestra vida, que nos alejan de la verdad y de la luz de la palabra de Dios. Generando una dependencia, un mal hábito en nuestras vidas, debilitando nuestra voluntad y “desintegrando” de alguna manera nuestro carácter, ya que quien necesita mitigar una situación por medio de una “bebida narcótica” es alguien que en su voluntad se siente quebrado.

“No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece en la copa; entra suavemente, pero al final como serpiente muerde, y como víbora pica.… “

Proverbios 23:31

No mires el vino cuando rejea

Como el dicho popular “Lo que no te mata te fortalece”, Dios quiere ser quien nos dé esa fuerza cuando nos sentimos desmayar ante situaciones de mucha presión, ya sean pasajeras o prolongadas en el tiempo. Él es quien puede sacarnos como las águilas que mudan sus plumas y pico renovándose, siendo nuevas personas rejuvenecidas, más fuertes y sabias. Un placebo nos debilita, nos estanca, no genera crecimiento o cambios positivos en nuestro carácter, al contrario los anula.

Cristo tenía que vencer todo lo que le significaba presión o motivo de desborde en las horas más críticas de su vida. No podía evadirse, fue fuerte y entendido en todo lo que vivió en el momento de la crucifixión, pudo serlo gracias a su dedicada comunión y entrega al Padre por medio de la oración y sobre todo por su confianza en el cumplimiento de la palabra. Él sabía lo que hacía, era el Redentor y también tenía completa certeza de que resucitaría. Tal era su confianza en el Padre, quien no lo dejaría abandonado. Su brazo de poder lo sostuvo hasta la muerte, lo resucito y lo levanto a los cielos. Dejándonos a nosotros todas sus victorias para que por la fe las tomemos.

“Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios.”

Hebreos 12:2

Los ojos en Él

De igual manera debemos fortalecernos en su presencia, en comunión con él y afirmados en su palabra, alimentando nuestra fe. Robustecidos espiritualmente para soportar la presión de cualquier tormenta que nos azota y que cuando ésta pase (Porque siempre pasan) el nuevo mejor tiempo que venga nos encuentre listos para recibirlo, y maduros para disfrutar las cosas nuevas que traiga. Un tiempo de retribución y consuelo dado por Dios. Que el presente por más difícil que sea, no nos robe el futuro y el destino. Agarrados de Dios para que no nos deje en ruinas. Que estemos listos para contener un nuevo tiempo, tiempo de la canción, tiempo de retribución, pero si quedamos atados a un placebo con nuestros sentidos embotados, nos terminaremos desviando de lo que Dios tiene para nuestras vidas, porque todavía tiene cosas nuevas para darnos.

“ Velen y oren, para que no entren en tentación. El espíritu, a la verdad, está dispuesto; pero la carne (alma) es débil. ”

Mateo 26:41

 

No estamos llamados a caminar en círculos, a distraernos y caer en un profundo sueño, no estamos para rendirnos en el lugar del dolor, solo lo atravesamos. Estamos para vencer y renacer en mejores versiones de nosotros mismos, mejores de lo que antes éramos.

Dios está con nosotros en todos nuestros tiempos y procesos,

ayudándonos siempre.

Incondicional siempre.

 

Renacer

 

“He aquí que yo hago una cosa nueva; pronto surgirá. ¿No la conocerán? Otra vez les haré un camino en el desierto,

y ríos en el sequedal.”

Isaías 43:19

 

"Tu Haces Todo Nuevo"

Tú siempre estás

En todo lugar

El mismo de ayer, eres Tú

Oh oh oh

Y seguro estoy

Completo en Ti, oh ohh ohhh

Todo por Ti, Jesús

Hoy vuelve a vivir

En Ti la historia se cumple

Tú haces todo nuevo

El Alfa y La Omega

Todo porTti vuelve a vivir

Tú haces todo nuevo

Cristo, Cristo

Todo toma sentido

Cuando escucho tu voz

Tú haces todo nuevo

Cristo, Cristo

Todo toma sentido

Cuando escucho tu voz

Tú eres lo que quiero

Cristo, Cristo

Oh Cristo, oh oh oh

Tú siempre estás

En todo lugar

El mismo de ayer, eres Tú

Oh oh oh

Y seguro estoy

Completo en Ti, oh oh oh

Todo por Ti, Jesús

Hoy vuelve a vivir

En Ti la historia se cumple

Tú haces todo nuevo

El Alfa y La Omega

Todo por Ti vuelve a vivir

Tú haces todo nuevo

Cristo, Cristo

Todo toma sentido

Cuando escucho tu voz

Tú haces todo nuevo

Cristo, Cristo

Todo toma sentido

Cuando escucho tu voz.

Tú eres lo que quiero

Cristo, Cristo

Oh Cristo, oh oh oh

Por Ti

Nos levantamos

Por tu palabra

Nos levantamos

Oh oh oh, tu poder

Nos hace libres

Rompe las cadenas

Nos da la victoria

Oh oh oh, Por Ti

Nos levantamos

Por tu palabra

Nos levantamos.

Oh oh oh, tu poder

Nos hace libres

Rompe las cadenas (Dios)

Nos da la victoria

Oh oh oh, Por Ti

Nos levantamos

Por tu palabra

Nos levantamos

Oh oh oh, tu poder

Nos hace libres

Rompe las cadenas (Dios)

Nos da la victoria

Ooh ooh ooh

Uh uh

Oh oh oh oh

Tú siempre estarás aquí

Cristo y Cristo

Tú llenas todo, todo este lugar

Tú llenas toda mi necesidad

Cristo, oh oh

Ohh oh ohh

Ohh ohh ohh ohh

Uhh uh uh uhh uhh

֎

 

Creada el 6 de octubre de 2017.

UP!

-2025