_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 20

<<<

   

 

 

Estad quietos.

 

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios"
Salmos 46:10

Estar quietos es abrazar la palabra de Dios, estar quietos es abrazar al Logos, abrazar a el Verbo de Dios.
Ese "estar quietos" no significa quedarse literalmente quietos, sino que habla de la quietud en nuestras emociones y pensamientos.
No estar en una inquieta ansiedad o constante preocupación.
Sino simplemente buscar en Dios la quietud del que confía en su DIOS FIEL Y TODOPODEROSO.
Cundo estamos quietos delante de Dios nunca nos salimos de su voluntad, pero cuando perdemos dicha quietud corremos detrás de muchos errores, apariencias, y deseos.
Cuando ejercitamos el estar quietos desarrollamos un corazón piadoso, no nos movilizamos por lo que deseamos o sentimos. Sino que estamos firmes y en paz parados sobre lo que es correcto, es decir, la palabra de Dios. Sus principios son nuestro descanso.
Esto habla también de la escuela del cristiano la cual va en aumento, nos ejercita el Señor a ser íntegros en medio de toda circunstancia, en escasez, en abundancia, en dolor, en alegría, en vacaciones y bajo mucha presión.
Sea cual sea la situación que estamos viviendo y el tiempo de dure, lo que nos enseña Cristo es a que nuestro espíritu no se quiebre, nos enseña a ser fuertes. Evitando así que nos echemos a perder, forja en nosotros una voluntad firme para que podamos ser fieles a la palabra de Dios. La cual debe estar por encima de nuestros deseos, intereses y de nuestras "propias" justificaciones.

"Me apresuré y no me tardé en guardar tus mandamientos."

Salmos 119:60

Jesús dijo:
"Si me aman, guardarán mis mandamientos."

Juan 14:15

"Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón."

Salmos 37:4 (NVI)

"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente."

salmos 51:10-12

 

Jesús dijo:

"Si me aman, guardarán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre. Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. No los dejaré huérfanos; volveré a ustedes.

Todavía un poquito y el mundo no me verá más; pero ustedes me verán. Porque yo vivo, también ustedes vivirán.
En aquel día ustedes conocerán que yo soy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes. El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él...
...Estas cosas les he hablado mientras todavía estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que yo les he dicho.
La paz les dejo, mi paz les doy. No como el mundo la da yo se la doy a ustedes. No se turbe su corazón ni tenga miedo."

Juan 14:15-21, 26-27

 

 

 

"ARDE EN MÍ"

///Arde en mí Arde en mí Que el Espíritu del santo Dios Arda en mí///

Como el fuego arde Tu palabra en mi corazón purifícame Con tu fuego, Señor
///Arde en mí Arde en mí Que el Espíritu del santo Dios Arda en mí///

 

 

Hasta en mis huesos Te siento arder, Señor Consume Hazme tuyo hoy
///Arde en mí Arde en mí Que el Espíritu del santo Dios Arda en mí///
(Pasión por Dios y celo por su santidad)

֎

 

Creada el 23 de enero de 2019.

UP!

-2025