_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 17

<<<

   

 

 

En tu luz.

Enseñanza 17

 

"El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla."

Proverbios 11:12

Pensemos por un momento a Dios como nuestro prójimo, cuántas veces menospreciamos la palabra de Dios y la desechamos para ponerla por obra? En este caso podemos pedir a Dios que nos de entendimiento y luz para comprender su voluntad.

 

Pero el mayor entendimiento que descubre un hijo de Dios con el tiempo, es que lo mejor es obedecer a Dios y no tardarnos, ni dilatarnos en poner su palabra por obra, porque no hay nada más certero para nuestras vidas que el hacer su voluntad. Aunque no lo entendamos en el momento, lo vamos a entender después. Pero el salirnos de ella es la peor decisión que podemos tomar.

 

Dice el versículo
"No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."

꧁Romanos 12:2꧂

 

Nos enseña esta pasaje a poner la palabra de Dios por obra, vivirla y practicarla, y luego comprobaremos que esa es la voluntad perfecta para nuestras vidas, veremos el fruto en todo nuestro ser y en nuestro entorno. Cuando nos sujetamos a la palabra de Dios en obediencia toda nuestra vida es impregnada de la presencia de Dios, sus promesas y su favor.
No dice el versículo que primero comprobemos o entendamos que la voluntad de Dios es buena y luego entonces solo así demos el paso de poner por obra la palabra de Dios. No es de esa manera como funciona la fe en Dios, no es por vista, es por fe.
Muchas veces vamos a entender el por qué mientras caminamos sobre la palabra de Dios atravesando ciertas situaciones y muchas otras veces no vamos a comprender del todo o se nos va a ir revelando día a día la voluntad de Dios mientras caminamos sobre su Palabra. En la medida en que lo vamos pudiendo asimilar y conforme a nuestro crecimiento. Nuestro entendimiento en cuanto al obrar del Señor va en aumento y cuanto más lo conocemos nuestra fe se incrementa, ya que cuanto más se nos revela Cristo significa que más conocimiento tenemos de su carácter y eso nos da confianza, nos ayuda a creer en él. Cuando Cristo se revela vemos un Dios fiel, justo, bondadoso y amoroso. Un Dios que nos guía con paciencia y que nos enseña de continuo para darnos un crecimiento saludable.

"Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios —quien da a todos con liberalidad y sin reprochar— y le será dada."

Santiago 1:5


"Tú enciendes mi lámpara (Espíritu humano), oh Señor; mi Dios que alumbra mis tinieblas."

Salmos 18:28

"Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino."

Salmos 119:105

Estos salmos que cantaba el salmista David, pedía a Dios por entendimiento para no cometer más errores, porque es la naturaleza humana el pecar y en el tropiezo no saber con que tropezamos. Pero cuando salimos de las tinieblas a la Luz Admirable, la cual es Cristo, entonces tenemos el entendimiento y las armas espirituales para salir del error y del pecado. La falta de entendimiento es ausencia de luz, es una mente entenebrecida, es decir en tinieblas o en parte sin luz, en algunas áreas las cuales se van renovando por la palabra del Señor. El adquirir la Luz y el obedecer la palabra de Dios Es la renovación del espíritu de nuestras mentes, para dejar la pasada manera de pensar y obtener una mente renovada como la de Cristo, quién es nuestro ejemplo a seguir.

"Me apresuré y no me tardé en guardar tus mandamientos."

Salmos 119:60

ABRAZANDO A JESÚS ❤

"Has hecho bien a tu siervo/a, oh SEÑOR, conforme a tu palabra. Enséñame buen sentido y sabiduría porque tus mandamientos he creído. Antes que fuera humillado, yo erraba; pero ahora guardo tu palabra. Tú eres bueno y bienhechor; enséñame tus leyes."

Salmos 119:65-68

"Mejor me es la ley que procede de tu boca que miles de piezas de oro y plata."

Salmos 119:72

Se trata de prioridades.

Es la palabra de Dios una prioridad en nuestras vidas?
Qué lugar le damos a Cristo en nuestras vidas? Tiene el lugar de Señor o solo obtenemos de él beneficios? Sentimos vergüenza del evangelio de Cristo o lo exhalamos ?
Somos tibios o calientes ante los ojos de Dios?
Como discernimos a Cristo? Está nuestra percepción de él empañada por nuestro propio ser natural y ejemplos paternos y de autoridad que han marcado nuestras vidas?
Sí inevitablemente sí, esto último sucede y en parte estamos en tinieblas en cuanto al conocimiento de Dios. Es por eso que para no menospreciar a nuestro Creador necesitamos su Luz y salir de nuestra ignorancia y de toda tiniebla. Necesitamos cultivar una comunión diaria con él a través de la lectura de su palabra y de la oración, para que se nos revele el Cristo glorioso que tenemos por Dios, Señor y Redentor.
Cuando lo vemos a él, nos liberamos de nosotros mismos, y no hay una plenitud más grande que esa.

 

"De ti brota el manantial de la vida; En tu luz vemos la luz."

"En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella."

Proverbios 3:35

 

"Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre del Señor nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie."

Salmos 20:7-8

Decía el salmista este salmo inspirado en las guerras que enfrentaba a la hora de salir a la batalla contra sus enemigos, quienes confiaban en sus fuerzas humanas y en sus armamentos, carros y caballos. Pero David confiaba en el Poder de Dios a la hora de salir a la batalla, a él se encomendaba, y de él obtenía la estrategia de guerra. Cuando el salmista y rey David hacía esto la batalla ya no le pertenecía más a él, la batalla pasaba a ser de Dios. Dice en la biblia en varios lugares del antiguo testamento que los pueblos enemigos del pueblo de Israel solían estar aterrados a la hora de ir a la batalla con ellos, porque sabían que Dios, Yahveh, estaba con ellos. Y eso significaba una rotunda derrota para los enemigos del pueblo de Dios.
David le rendía sus batallas al Señor y era Dios quien peleaba por él. Eso lo hacía un buen líder, ya que su temor de Dios guardaba a toda la nación.

De la misma manera podemos hoy tomar ejemplo y hacer nosotros ante nuestra batallas personales, encomendarnos a Dios, pedir dirección, estrategia y confiar sobre todo en él. Rendidos a él en medio de nuestros problemas, sabiendo que él pelea por nosotros y que eso nos asegura desde el principio nuestra victoria. Sabiendo también que nuestro temor de Dios desata la bendición y protección sobre nuestra casa, sobre todos aquellos que estén a nuestro cuidado, sobre nuestros bienes y trabajo. El temor de Dios nos da un liderazgo conforme al corazón de Dios y eso siempre es de bendición para todos lo que nos rodean.𝄪

 

 

"Yo También"

En el principio Dios creador Antes del tiempo eras tú En las tinieblas Tu voz se escuchó Con ella creaste la luz Con solo hablar Creaste las galaxias con tu voz Y tu aliento a los planetas forma dio Si los cielos te adoran, yo también Puedo ver tu corazón en la creación Las estrellas son señales de tu amor Si la tierra te alaba, yo también Dios de promesas Tu palabra es fiel Tus dichos permanecerán Cuando abres tu boca La vida y la ciencia Siempre tu voz seguirán Con solo hablar Le diste vida a todo alrededor Creaste cada especie en su esplendor Si ellos muestran quién tú eres, yo también Puedo ver tu corazón en la creación Cada amanecer un lienzo de tu amor Si los cielos te obedecen, yo también Yo también Uhh

 

Si los cielos te alaban, yo también Si los montes se arrodillan, yo también Si los mares se someten, yo también Y si todo fue creado para ti, yo también Si los vientos te obedecen, yo también Si las rocas te adoran, yo también Y si aún me queda mucho que expresar Un billón de veces volveré a cantar Ohh Eres quien salva Viniste por mí Peleaste por mi corazón Allí en el Calvario En la oscuridad La luz de este mundo murió Con solo hablar Disipas mis fracasos y temor Tú viniste para darme salvación Si la muerte derrotaste, yo también Tu misericordia veo en la creación Cada escena pinta un cuadro de tu amor Si elegiste ser un siervo, yo también Puedo ver tu amor por la humanidad Cada hijo que viniste a rescatar Si viviste para amarlos, yo también Como tú lo harías una y otra vez Pues tu gracia no se puede comprender Al que se perdió lo buscas otra vez

֎

Creada el 4 de marzo de 2019.

UP!

-2025