_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 13

<<<

   

 

 

Miremos como sobreedificamos

Enseñanza 13

 

"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, como perito arquitecto he puesto el fundamento, y otro está edificando encima. Pero cada uno mire cómo edifica encima, porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno u hojarasca, la obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará. Si permanece la obra que alguien ha edificado sobre el fundamento, él recibirá recompensa. Si la obra de alguien es quemada, él sufrirá pérdida; aunque él mismo será salvo, pero apenas, como por fuego."

1 Corintios 3:10-15

 

 


El fundamento es Cristo, sabemos que él es el camino al Padre y que en el tenemos redención para nuestras almas, pero cuidado, presten atención, dice el apóstol Pablo, de como sobreedifican sobre el fundamento. Podemos añadir materiales y estructuras de valor como oro, piedras preciosas y plata o elementos perecederos que no soportaran el fuego de la prueba, como madera, heno y hojarasca.
Podemos ser unos buenos cristianos, aptos como tal, pero permitirnos un poco de heno en alguna parte de nuestra vida y convivir con eso hasta nuestro último suspiro. O podemos tener el valor cada día de vernos frente a la palabra de Dios para evidenciar todo hojarasca en nuestro corazón e ir despojándonos de ella, para asegurarnos así de ser cristianos auténticos que reflejan a su Maestro.

"Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica."

1 Corintios 10:23

Podemos darnos ciertas licencias y ser un poco condescendientes con algunas cosas, y establecerlas en nuestras vidas y convivir con ellas, mientras que adoramos al Señor y le servimos. Podemos conservar algunos alter egos, vanidades, obstinaciones y ciertos orgullos secretos de superioridad. También el conocimiento envanece y podemos permitirnos también ese leudado. Suelen ser cosas muy sutiles y formadoras de la estructura de nuestro carácter y autoestima aquellas cosas con las cuales nos permitimos convivir cada día, aún sabiendo en alguna parte de nuestro ser que no coinciden con la palabra del Señor.

O viejos hábitos y costumbres, que hasta pueden ser heredados en el ceno familiar o tal vez hayan sido adquiridos dentro de la cultura de la cual formamos parte.

Si contrastamos todo con el ejemplo de Cristo y nos comprometemos a edificar solo con los materiales incorruptibles, entonces, esta casa, el templo viviente de Dios que somos será verdadero, sin dobleces o engaños, e iremos en aumento. Pero de no ser puro nuestro compromiso entonces viviremos un cristianismo "bueno" pero en estancamiento y en parte en tinieblas debido a nuestro propio auto engaño.

"pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!"

Mateo 6:23

Pero en cambio si somos diligentes en nuestro compromiso con Cristo y aún con nosotros mismos nuestra veracidad irá en crecimiento.

"la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto."

Proverbios 4:18

O damos una entrega íntegra y completa al Señor o solo en parte. O nos quedamos en el lugar de la comodidad y confort o nos esforzamos por crecer. O damos una entrega digna por aquel que nos amó hasta dar toda su vida o solo le ofrecemos algunas migajas de nosotros mismos al autor de la vida.

 

Es nuestra decisión y responsabilidad.

 

 

"El Señor Es Mi Rey"

//El Señor es mi Rey, mi todo El Señor es mi luz, mi Rey El que me hace vibrar de gozo El que guía mis pasos El que extiende sus brazos El creador de los cielos El Señor es mi Rey, mi todo El Señor es mi luz, mi Rey El que me hace vibrar de gozo El que guía mis pasos El que extiende sus brazos El creador de los cielos//

//El Señor es mi Rey, mi todo
El Señor es mi luz, mi Rey
El que me hace vibrar de gozo
El que guía mis pasos
El que extiende sus brazos
El creador de los cielos
El Señor es mi Rey, mi todo
El Señor es mi luz, mi Rey
El que me hace vibrar de gozo
El que guía mis pasos
El que extiende sus brazos
El creador de los cielos//

Creada el 3 de mayo de 2019.

UP!

-2025