_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 12

<<<

   

 

 

En tu luz vemos la luz.

Enseñanza 12

 

"No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos."

Gálatas 6:9

Ese "si no nos cansamos" no se refiere a que uno no pude sentir cansancio, de hecho muchas veces Jesús sintió cansancio como cualquier persona. El cansancio al que se refiere en este versículo es a la falta de constancia, al abrirse y salirse del propósito de Dios. Se refiere a aquel que se cansa de los problemas y de esperar en los tiempos de Dios la respuesta y se va tras sus propios caminos. El que así hace pierde de parte de Dios lo que le estaba preparado, por una razón lógica, con dicha decisión del que se "cansa" deja al Señor fuera de su vida o de sus decisiones.

 

 


"El Señor cumplirá su propósito en mí..."

Salmos 138:8

Lo que él te prometió, se cumple. No importa lo que hagan, o lo injusto que sea, al final prevalece la mano de Dios, nadie puede evitar que Dios cumpla su propósito en tu vida, nadie!!! No existe quien!

 

CUAN FIEL ES EL SEÑOR, Y EL SE RÍE DEL PERVERSO QUE QUIERE ROBAR TU DESTINO, PORQUE SIN SABERLO SIRVE A SUS PROPÓSITOS. DIOS SABE TORNAR TODO A TU FAVOR, NO SOMETE, ÉL GOBIERNA EN LA TORMENTA. Y TODO SE SUJETA A LA VOZ DE SU MANDO. ÉL SE RÍE, SE RÍE Y SE RÍE!!!


"Por tanto, Jesús decía a los que habían creído en él:

 

—Si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."

Juan 8:31-32

Se nos revela su verdad y nuestra verdad, ambas van en aumento y como consecuencia vamos siendo libres en incremento y paulatinamente.

La verdad del Señor es luz que alumbra la verdad de nuestro corazón, y en él hay cosas buenas para afirmar y potenciar y cosas erradas que el Señor va, como buen alfarero, forjando y modelando a una nueva manera y forma de nuestro carácter y pensamiento. Una forma conforme la Verdad de Dios.

Es así que poco a poco podemos ir reflejando el carácter del Todopoderoso, cuando según las circunstancias pareciera ser imposible vencer con nuestras fuerzas humanas. Pero el Poder de Dios se fortalece y perfecciona en nosotros cada día. Entonces si permanecemos en él a lo largo del tiempo, tendremos acumulado cada vez más conocimiento de su verdad y esta nos hará cada vez más libres.

Y su verdad es como una luz en aumento, si más conozco a Dios y más me conozco a mi mismo, entonces más me despojo de toda tiniebla y como consecuencia aumenta mi diario andar bajo la luz del Señor. Vamos obteniendo un espíritu de nuestro entendimiento renovado y brillante como una lámpara en un cuarto sin luz.

“ Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz. ”

Salmos 36:9

"La senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que es pleno día." Proverbios 4:18

Todo aquel que camina comprometido con Dios nunca sera igual, hoy está en un lugar y mañana ya no está más. Porque Dios lo muda permanentemente y lo lleva en aumento, forjando su carácter y prosperando todo su ser. El Señor nos discipula a diario y con tales enseñanzas es imposible mañana ser el mismo que se fue ayer. Quien camina con Cristo va dando frutos del Espíritu Santo de continuo, los cuales se evidencian en el carácter y nos liberan de nuestras limitaciones humanas, ahora tenemos este Poder de Dios para vencer en todo.

Es por esto que Dios dice que tiene pensamientos de bien para sus hijos, está todo preparado en su Reino para que podamos junto con él ir en aumento.

"Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR,

planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza."

Jeremías 29:11

" Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. (Los padecimientos por causa del evangelio)
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Romanos 8:28-39

SOMOS MÁS QUE VENCEDORES, SOMOS SUS HIJOS!!!

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."

Juan 3:17

El Señor está de tu lado, para ayudarte a salir del error, para sanarte, enseñarte, fortalecerte y llenarte de victorias. El vino para darnos su naturaleza divina, su simiente santa en nuestros corazones para que entonces seamos más que vencedores.

"Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud."

3 Juan 2 LBLA

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (*)."

Gálatas 5:22-23


El Señor es un dador alegre y desea que seamos prosperados en todas nuestras áreas, desde nuestro interior hasta nuestro entorno.
(*) No hay obras humanas que puedan generar tales frutos, estos nos son dados por el Espíritu Santo, para la transformación de nuestro carácter natural y limitado a un carácter más excelente como el del Señor.

“Conságrense, porque mañana el Señor hará maravillas entre ustedes.”

Josué 3:5

Esta es nuestra disposición para ver la obra de Dios en nosotros.

 

 

 

"Vivo para Cristo"

//Tu mano me sostiene, Tu Espíritu me alienta Y siempre en Victoria Tu me llevaras//
Vivo sólo para Cristo y nadie más. Sólo en Jesús Yo encontré la paz
//Tu mano me sostiene, Tu Espíritu me alienta Y siempre en Victoria Tu me llevaras//
Vivo sólo para Cristo y nadie más. Sólo en Jesús Yo encontré la paz

Él me llena de su Espíritu de Amor Por siempre cantaré Soy más que vencedor

 

 

//Tu Mano me sostiene, Tu Espíritu me alienta Y siempre en Victoria Tu me llevarás//
Solo las mujeres
//Tu Mano me sostiene, Tu Espíritu me alienta Y siempre en Victoria Tu me llevarás//
Ahora todos los hombres
//Tu Mano me sostiene, Tu Espíritu me alienta Y siempre en Victoria Tu me llevarás//
Cuántos lo creen!?
//Tu Mano me sostiene, Tu Espíritu me alienta Y siempre en Victoria Tu me llevarás//

 

Creada el 10 de mayo de 2019.

UP!

-2025