_ Con Sus Ojos _

Enseñanzas de Dios

. Enseñanza 11

<<<

   

 

 

En su amor no hay temor.

Enseñanza 11

"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor."

1 Juan 4:18

 

 

Estamos acostumbrados al amor natural, y que es un amor que está sujeto a limitaciones humanas, lo que significa que puede fallar, defraudar, agotarse, apagarse, perderse, enfriarse, traicionar o fingir, es decir un amor fingido, que no es sincero o un amor bajo condiciones, un amor herido y que no se entrega por completo, o un amor utilitario e interesado, un amor sujeto a los ánimos oscilantes del día, un amor sujeto a los resultados de los proyectos de la vida, etc. En fin damos y recibimos amor imperfecto.

Este tipo de amor tan frágil al que estamos acostumbrados a recibir y dar nos llena de temor, e inseguridad, porque tal vez una voz muy profunda en nuestro interior, como ausente en nosotros, pero presente para determinarlo todo, nos condiciona la felicidad. Haciendonos sentir por las experiencias ya vividas, que pronto algo malo va a suceder y el amor que tenemos ahora pronto se va a romper o a perder. Esa pequeña voz nos roba plenitud en el amor de Dios, porque nos recuerda las malas experiencias vividas. Seguramente otra vez va ser igual, nos susurra la pequeña voz. Tal vez muy desde el inconsciente de nuestra mente, tapada por el mucho ruido de nuestras tareas diarias logra aún así robarnos felicidad en nuestra vida con Dios.
El miedo no solo nos roba la fe y nos llena de dudas, sino que nos hace vivir en el pasado, o mejor dicho nos hace ver en el presente el pasado. Un ejemplo de esto, tal vez alguna persona sufrió malos tratos de sus padres y hoy traslada ese amor insano dado en su ceno familiar al vínculo con Dios, esto que le puede suceder a cualquier persona, lo que hace es condicionar y empañar el corazón y carácter de Cristo.
Debemos pedir a Dios en oración que nos revele su corazón y su perfecto amor en nuestras vidas, de manera personal. Más allá del conocimiento intelectual que podamos adquirir en su palabra, necesitamos la revelación que viene con ella por medio del Espíritu de Dios.
Necesitamos pedir a Dios que se nos revele Cristo el cual es amor y perfecto amor, para que poco a poco nos sea removida toda mala marca de un amor que nos pudo haber dañado y condicionado para ir en pos de nuevos amores, también dañados exactamente de la misma manera.
Cuando hablo de amor, hablo de todos los vínculos que rodean al hombre y mujer, pareja, amistades, parientes cercanos y lejanos, etc.
El amor de Dios es un amor mucho más excelente, lo podemos conocer vagamente en la biblia, pero recién lo vamos a entender plenamente cuando lo recibamos de Dios en su presencia y en el diario andar con Cristo cultivando una sincera comunión con él.
No temas y no temamos, ya que en Dios tenemos un amor inagotable, que NO está condicionado a nuestras virtudes o fallas, ya que el Señor nos ama aunque hagamos bien las cosas o aunque las hagamos mal. El amor de Dios es una amor que no ata, no somete y no traiciona, sino que por el contrario es un amor que sana, libera y se consolida en confianza con los años al permanecer en la palabra de Cristo. Dios es un Padre bueno, santo y justo. No es autoritario o violento, el Padre está en Cristo y Cristo está en el Padre. La biblia enseña que Cristo es la imagen visible de Dios, así de dulce y amoroso es el Padre, tal cual lo que hemos visto de Cristo hasta hoy, algunos más y algunos menos, pero todos vamos en aumento en cuanto al conocimiento de Dios.
El estar atados a la experiencia de un amor imperfecto, nos mantiene sujetos al temor, este miedo es el que le da lugar a la DUDA. Esa pequeña DUDA en Dios, que tiene la capacidad de robarle al hijo de Dios toda la fe en pocos minutos es la que nos hace ver en Dios un montón de cosas negativas. Cómo es que vemos o "conocemos" tantas cosas negativas de Dios? En realidad no es a Dios a quien estamos viendo sino que estamos poniendo en Dios, en su rol de Padre, de autoridad, de amigo, de amado, etc., una experiencia preconcebida negativa de cualquiera de estos roles o de todos.
En esto el Señor quiere trabajar en nosotros, es por eso que nos llama a su presencia, para que pasemos tiempo con él y así podamos cada uno de nosotros tener nuestra única y personal experiencia con Dios. Es ahí donde vamos a conocer el rostro de Cristo tal cual es sin neblina de nuestro pasado, y los temores que nos roban la confianza y la fe en él se irán desvaneciendo para siempre. Y una vez que esto comience a pasar no solo descubriremos con gusto que el Señor ha superado toda expectativa positiva humana posible acerca de su carácter y corazón, sino que además descubriremos que ya no somos las mismas personas atadas al miedo y llenas de heridas o cicatrices. Nos encontraremos con dos nuevas personas, una el Cristo maravilloso sonriente y radiante lleno de amor y la otra persona que vamos a encontrar será igual que Cristo reflejándolo a él, como un espejo. Esta última por supuesto somos nosotros, los hijos amados de Dios, libres de miedos y desatados de un pasado que no tuvo la luz del evangelio. Fuertes en la fe y sanos, llenos de una amor santo y sano y listos para dar de ese perfecto amor a quienes nunca lo tuvieron.


"Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición."

"y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado."

Génesis 12:2 / Romanos 5:5

El Perfecto Amor de Dios, el Amor Ágape:

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser...

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

1 Corintios 13:1-8,13

“Dios es amor. El que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él. De esta manera, el amor alcanza su plenitud en nosotros”

1 Juan 4:16

 

 

 

Te Amo (Yo Soy Tu Padre)

 

 

Soy tu padre, y tú mi hijo. Más que al cielo te amé En mi abrazo te haces fuerte Con mi amor te alcancé Soy tu sombra y tu amparo.

En el vientre te formé. Aunque nadie más quedare Contigo yo siempre estaré

Te amo, te amo, Por siempre

Soy tu padre, y tú mi hijo. Más que al cielo te amé En mi abrazo te haces fuerte Con mi amor te alcancé Soy tu sombra y tu amparo.

 



En el vientre te formé. Aunque nadie más quedare Contigo yo siempre estaré

Te amo, te amo Por siempre, por siempre Por siempre
Te amo..
Te amo, te amo, Por siempre.

YO SOY tu Padre y te amo con amor eterno,

recibelo hoy Tu eres mi hijo, y yo te amo, por siempre.

Te amo, te amo, Por siempre.
Creada el 4 de julio de 2019.

UP!

-2025